BICICOLEANDO

A primera vista podríamos definir bicicoleando como un proyecto para la promoción de la movilidad sostenible en el ámbito escolar.

Y bien es cierto que el objetivo central en el que se focaliza nuestro trabajo es el de producir en nuestros escolares un cambio en su modo de acceso a los centros educativos, implementando los ya conocidos Caminos Escolares, en los que se combinan:

bici-cole y cole-ando

El uso de estos medios para el acceso al colegio, unido a la promoción del uso del transporte público como alternativas, todas ellas, al uso del vehículo privado, hacen de bicicoleando un medio con el que hacer frente a los graves problemas medioambientales derivados del cambio climático, en el que el sector transporte tiene una notable influencia.

Ahora bien, ¿de qué hablamos cuando decimos que bicicoleando es algo más que movilidad?

Hablamos de combinar objetivos de sostenibilidad ambiental junto a objetivos educativos relacionados con la autonomía infantil y juvenil, con la mejora de la salud, con la asunción de responsabilidades, con la mejora de la autoestima, con acciones de socialización y de participación de nuestros jóvenes en la vida comunitaria.

Hablamos, en definitiva, de un proyecto de educación integral para la sostenibilidad ambiental y social. Un proyecto que además, permitirá la recuperación del espacio público para la infancia, lo que sin duda es el paso necesario para obtener estas ciudades amables que todos deseamos.

pg1

pg2

pg3

pg4

pg5

pg6

pg7

pg8

pg9

pg10

pg11

pg12

pg13

pg14

pg15

pg16

pg17

Si quieres bajarte esta presentación pulsa sobre bicicoleando  bicicoleandonegro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s