BICICOLEANDO EN PUERTO DE SAGUNTO: CEIP Mediterráneo

Logo-avsa.jpg 02-Institucional-val-gris.png  FEDER2.jpgbicicoleando morado.jpg

El 14 de junio de 2016 iniciamos contacto con este centro y parte de su equipo directivo, en concreto nos recibe la jefa de estudios, Carmen y posteriormente conversamos con la actual directora del centro Eva, y con Raimon, que será el director durante el próximo curso escolar. Ambos se muestran interesados por el proyecto y comenzamos a dar pasos para la formación del grupo dinamizador que permita la participación de todos los interesados en su desarrollo.

El Mediterráneo es un centro de doble línea, y se sitúa en el núcleo de Puerto de Sagunto, en una zona céntrica, totalmente consolidada, junto a la Avd. Camp de Morvedre y las calles de Gomez Ferrer y Virgen de los Dolores, con importante tráfico rodado la primera y siendo las otras de segundo orden, con aceras totalmente insuficientes, aunque según nos cuentan, gran parte del alumnado de 5º y 6º acuden al cole andando, lo que sin duda, es una buena noticia.

…..

RESUMEN DE ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL CEIP MEDITERRÁNEO EN 2016

La primera actividad de sensibilización en materia de movilidad la realizamos al participar en la fiesta de bienvenida del curso 2016/17 organizada por el AMPA el 9 de septiembre.

Vuelta al Cole.JPG

A esta actividad siguió una reunión de presentación del proyecto al AMPA, que se realizó el 13 del mismo mes.Ampa.jpg

En noviembre (día 9) llevamos a cabo un taller dirigido a los docentes, a los que se entregó una encuesta de movilidad.

Taller docentes.jpg

El 17 de noviembre tuvimos una reunión en el Casal Jove, en Port de Sagunt donde recogimos muy buenas vibraciones de cara a futuras colaboraciones con los técnicos de juventud del Ayuntamiento, a los que invitamos a participar en el Grupo Dinamizador.

En diciembre, el día 5, presentamos el proyecto en las aulas a los alumnos y alumnas de 5º y de 6º realizando con ellos de forma online, una encuesta de inicio del proyecto que nos servirá para diseñar los itinerarios y trabajar la aceptación del proyecto por parte de las familias.

colegiales.jpg

El día 9 del mismo mes, realizamos el taller de espacio urbano en el que cada grupo pudo observar la ciudad que rodea su centro escolar y las características y condicionantes del diseño urbano y su influencia en las condiciones para una adecuada movilidad. Tras esta actividad entregamos al alumnado una encuesta en papel, para rellenar por sus familias, que recogimos justo antes de las vacaciones navideñas.

Taller de espacio urbano.jpg

En el mes de enero abrimos el plazo del Concurso ” Anant al col.le trobem ciutat”. La mayor parte del alumnado de 5º y 6º del CEIP Mediterráneo presentaron coloridos y alegres dibujos sobre el Camino Escolar que desean. Entre ellos, os mostramos los que fueron seleccionado por el Jurado nombrado por el Grupo Dinamizador para 5º y 6º, y el Accesit, otorgado por votación popular del alumnado. Estos son:

mediterráneo 5º.jpgMediterráneo 6º.jpgAccesit mediterráneo.jpg