Entrega de mochilas al alumnado que participa en el proyecto de Camino Escolar “Anant al col.le trobem ciutat” en el municipio de Puçol.

Los niños y niñas que han participado en el proyecto de Camino Escolar “Anant al col.le trobem ciutat” han recibido una mochila para que recuerden todo lo que hemos trabajado a lo largo del curso y para que el resto de ciudadanía conozca que los niños y niñas intentan mejorar la ciudad desde sus desplazamientos al colegio.

JaumeIluisV

Quisiéramos que en estas mochilas se pudieran cargar los miedos que los adultos tenemos y que impiden el crecimiento de la independencia de los menores, también se podrían cargar de todas las buenas propuestas que a lo largo del curso se han realizado para mejorar la ciudad.

Este proyecto pretende mejorar los desplazamientos en Puçol a través de la mirada de la infancia y hacer que los niños y niñas disfruten del juego.

En estos días, también se están realizando cambios en los centros educativos, se están poniendo aparcabicis dentro y en las puertas de los centros para animar a utilizar la bicicleta y también nuevas señales de refuerzo en las intersecciones para animar a los conductores de coche a que reduzcan su uso y especialmente la velocidad.

El proyecto de Camino Escolar en Jaume I (Puçol) cuenta con la financiación de AVSA (Autos Vallduxense S.L), el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) a través de su Convocatoria de Ayudas a la Movilidad Sostenible y Ahorro y Eficiencia Energética en el sector Transporte; en el marco Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s